En la primera década del siglo XXI, en el ámbito español, una serie de artistas recoge el testigo de la creación independiente de los años 90 que, a caballo de la nueva danza y las artes de acción, urdió un discurso transgresor con miras a la escena internacional. La paulatina fragmentación del sistema teatral y las deficientes estrategias institucionales de apoyo a la investigación escénica son algunos factores que inciden en la tendencia a minimizar las estructuras (hasta una sola intérprete), a la par que las propuestas se impregnan de sentido lúdico y se produce un cambio ético y estético. Un número significativo de artistas (en su mayor parte mujeres) sigue cuestionando los límites entre disciplinas y opta por trabajar con materiales personales. Las nociones de autoficción, poéticas del cuerpo y de la intimidad definen las creaciones aquí analizadas, muestra de la heterogeneidad de perfiles existentes. Nombres como: Constanza Brncic, Paloma Calle, Amalia Fernández, Bea Fernández, Marta Galán, Sonia Gómez, María Jerez, Mònica Muntaner, Victoria Szpunberg, Ada Vilaró.
Descargar Autoficciones: poéticas de la experiencia: Escenificaciones del yo: creadoras interdisciplinares en España (2000-2014) pdf Ricard Gázquez Pérez
Autoficciones: poéticas de la experiencia: Escenificaciones del yo: creadoras interdisciplinares en España (2000-2014) libro Ricard Gázquez Pérez
Descargar Autoficciones: poéticas de la experiencia: Escenificaciones del yo: creadoras interdisciplinares en España (2000-2014) En Pdf
Wednesday, November 14, 2018
Autoficciones: poéticas de la experiencia: Escenificaciones del yo: creadoras interdisciplinares en España (2000-2014) libro Ricard Gázquez Pérez pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.